Si vas a realizar un tratamiento de Medicina Estética (toxina botulínica, ácido hialurónico, etc) puede que le aparezca un moretón a tu paciente. Esto no siempre sucede, pero es muy frecuente. Es importante que le adviertas y le recomiendes ciertos consejos para disminuir las probabilidades.
Los moretones o hematomas aparecen más frecuentemente en el rostro, esto porque es un área muy irrigada por los vasos sanguíneos, sobre todo la zona peribucal y los labios.
Algunos consejos para prevenir moretones son los siguientes:
5 días antes del tratamiento evitar consumir: Aspirina (ácido acetilsalicílico), Ibuprofeno (antiinflamatorios AINES), Ginkgo Biloba, Ginseng Coreano, Vitamina E, Jengibre, entre otros medicamentos que tienden a aumentar el sangrado. Recuerda que si estás en tratamiento médico, por ejemplo: con Aspirina, debes preguntarle a tu médico tratante antes de dejar de tomarla.
24 horas antes del tratamiento evitar consumir alcohol.
Después de realizado el tratamiento: aplicar hielo local intermitente en la zona por las siguientes 6 a 12 horas.
Estos consejos ayudan a disminuir las probabilidades de que aparezca un hematoma, pero si aun así aparece, tiende a ser más pequeño y a durar menos. Este artículo se trató de cómo prevenir los moretones. En otro video hablaré cómo tratar un moretón o hematoma una vez producido.
Comments